La co-creación de tu mundo

Cuando hablamos de creatividad tendemos a pensar en el lo artístico… o en alguna puntual irrupción de lo novedoso en el campo de lo rutinario… Asociamos la creatividad con individuos de talentos fuera de lo común y con ámbitos especiales… diferente de nosotros ¡No es así!
Hemos descuidado un imperativo vital, y llave de la vida exitosa, abundante y plena.
¿Qué tiene que ver la creatividad contigo? ¿Cómo cultivarla para dar amplitud inesperada a tu vida?

alegria y creatividad manifiestas en co-creacion
Dar cauce al entusiasmo para encontrarse a uno mismo

Además de la red de responsabilidades, obligaciones y hábitos que limitan nuestra libre manifestación, vivimos en un entorno de conocimientos y actividades enfocados y especializados. Nuestra vida es casi repetición, rutina… conocidos y estrechos recorridos donde nuestro Ser se asfixia y opaca.
Por eso ser creativos es un imperativo vital, y no una opción de los que tienen dotes artísticas. La creatividad es ingrediente indispensable de la vida sana… y está en absolutamente todos nosotros, porque todos podemos soñar, imaginar, y  hacer extendiéndonos fuera repetición. Cuando damos espacio a nuestra creatividad nos armonizarnos con la vida en su permanente cambio, sumamos y fluimos.

Todos somos creativos … sólo necesitamos dejar de repetir los viejos caminos y repertorios, y  asomarnos a donde no lo habíamos hecho antes.

PRIMER PASO, DA CAUCE A TU ENTUSIASMO: ¿qué te llama la atención? ¿qué despierta tu curiosidad? ¿qué te gustaría hacer aunque no lo hayas hecho antes? ¿Qué te llama aún cuando no te sale bien?  Si puedes responder a estas preguntas dentro de tus actividades actuales ¡hazle lugar
allí!  si no, desempolva alguna vieja afición o desarrolla una donde tu entusiasmo sea al mismo tiempo guía y meta.
¡Hazte espacio! ¡expándete en nuevas direcciones!

SEGUNDO PASO, EQUILIBRA TU VIDA: Si tus días son sedentarios busca lo que requiera movimiento, si te la pasas en interiores busca lo que te lleve afuera, si estás todo el día soledad busca gente… y al revés si al revés es tu caso… El objetivo es balancear y enriquecer tus experiencias, tus conocimientos y tus habilidades.

TERCER PASO,  PONTE EN MARCHA: en lo que hagas o en la afición que cultives sé el protagonista y motor de lo que sucede.

CUARTO PASO, VÉ POR MÁS: que tu trabajo o afición te ponga en situaciones que requieran de ti nuevas habilidades, nuevos conocimientos; que amplíen tu mente y la gama de tus experiencias.
Sigue estas sencillas ideas y muy pronto todo a tu alrededor tendrá nuevas y positivas formas y colores.

Tu Ser trascendente y tu personalidad estarán alineados y serás co-creadora de la realidad, del futuro… de la vida.



Texto de Roberto Martinez CC-By 4.0
Foto de Shannon Kringen CC-BY-SA 2.0